El fabricante de hamburguesas veganas Beyond Meat comenzará a producir sus carnes de origen vegetal en Europa el próximo año, en un esfuerzo por expandir la producción fuera de Estados Unidos.

Las nuevas instalaciones, construidas en los Países Bajos gracias a su asociación con Zandbergen World’s Finest Meat, le darán una ventaja sobre sus competidores en Europa, donde el mercado de carnes veganas es incluso más joven que Estados Unidos.

“Se espera que la producción local reduzca la huella de transporte de la marca, al tiempo que aumenta la velocidad con la que Beyond Meat puede llevar los productos a los clientes de toda Europa”, dijo la compañía.

Las acciones de la compañía con sede en Los Ángeles, que cuenta entre sus inversionistas con el actor Leonardo DiCaprio y el cofundador de Microsoft Bill Gates, subieron más de 9% después de que JP Morgan afirmó que el potencial de crecimiento de la compañía era ‘extraordinario’.

El analista del banco Ken Goldman estimó que el mercado total de la carne de origen vegetal valdría 100,000 millones de dólares en 15 años y Beyond Meat se llevaría una participación del 5%.

A las 11:34 am (hora de la Ciudad de México), los títulos de Beyond Meat ascendían 9.29% a 87.07 dólares.

Beyond Meat, cuyas acciones han aumentado 85% desde su debut en el mercado a principios de este mes, se asoció con Zandbergen para distribuir sus productos en restaurantes y minoristas en toda Europa el año pasado.

Las oportunidades de crecimiento para Beyond Meat provienen de consumidores más jóvenes y conscientes de la salud que eligen dietas veganas o vegetarianas, lo que resulta en un aumento en la popularidad de los sustitutos de carne de origen vegetal de compañías como Beyond Meat y su principal rival, Impossible Foods.

Las dos compañías están compitiendo para obtener sus versiones de hamburguesas veganas en las cadenas de comida rápida de América del Norte, donde Beyond Meat suministra a Tim Hortons y Carl Jr, mientras que Burger King usa carne de Impossible Food en su Whopper.

Goldman estimó que las ventas anuales de Beyond Meat podrían superar los 5,000 millones de dólares, en comparación con los 88 millones de dólares del año pasado y espera que la compañía se asocie con al menos una de las principales cadenas de comida rápida para fines de 2019.

Con información de Reuters