Beyond Meat

26 de enero 2021 | 11:03 am

PepsiCo y Beyond Meat dijeron el martes que formarán una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

Las acciones de Beyond Meat, que en 2020 ganaron alrededor de 65%, escalan 24% este martes, mientras que las de PepsiCo suben 1%.

The PLANeT Partnership es el nombre de la compañía conjunta y utilizará las capacidades de desarrollo de proteínas vegetales de Beyond Meat y la experiencia comercial y de mercado de Pepsi para crear nuevos productos.

Unilever tiene interés en productos veganos

Las alternativas a la carne a base de plantas, como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat, ganan popularidad a medida que los consumidores buscan ampliar o cambiar dietas a base de pollo, cerdo y vacuno.

Beyond Meat sufrió una pérdida sorpresiva en sus resultados del último trimestre. La demanda de sus productos disminuyó tras un aumento inicial al comienzo de la pandemia de COVID-19.

La nueva asociación con PepsiCo le dará a Beyond Meat acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas y le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, de acuerdo con el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.

Los detalles financieros de la asociación no fueron revelados.

Los datos

Pepsi reportó 67,160 millones de dólares en ventas en 2019 y el consenso de FactSet es de 63,640 millones de dólares en 2020. Pepsi planea informar las ganancias del cuarto trimestre el 11 de febrero.

Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos

dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo, en un comunicado.

Beyond Meat controla alrededor de 13% de la categoría de alternativas a la carne en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de Jefferies Group.

La asociación ayuda a Pepsi a trabajar hacia sus objetivos de sostenibilidad. El año pasado, la compañía firmó el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas, comprometiéndose a establecer objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia.

Un informe de 2019 de la ONU encontró que el sistema alimentario contribuye a 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos años, Pepsi también ha intentado reducir la cantidad de azúcar en sus productos y agregar bocadillos y bebidas más saludables a su cartera.

Con información de Reuters