Kentucky Fried Chicken venderá un nuevo producto en su menú que no contiene pollo, pero sabe a pollo. La nueva alternativa de nugget de pollo frito a base de plantas, llamada Beyond Fried Chicken, se agregará a los menús de Estados Unidos a partir del próximo lunes por tiempo limitado.

Mediante un comunicado, las empresas Beyond Meat Inc. y Yum! Brands Inc. que el producto estará disponible como combo o a la carta en pedidos de seis o 12 piezas. Los precios comienzan en 6,99 dólares, sin impuestos, y pueden variar dependiendo del lugar.

A las 8:38 horas (hora de la Ciudad de México) las acciones de Beyond Meat estaban al alza en un 3.42% a 60.49 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com

El lanzamiento marca un nuevo paso en la asociación entre las dos marcas. En 2020, KFC probó los nuggets de pollo falso de Beyond Meat en unos 70 locales de dos estados tras el éxito de una prueba inicial.

Asimismo, las empresas habían dicho que estaban buscando ofrecer un producto que pareciera y tuviera el sabor de la carne real de un pollo. En septiembre, el director de KFC en Estados Unidos, Kevin Hochman, afirmó a Bloomberg News que el objetivo era replicar un lomo o un trozo de pollo con fibras musculares enteras.

Van por proteína vegetal

La cadena Taco Bell, de Yum, también está trabajando con Beyond Meat para crear una proteína de origen vegetal.

Estos alimentos de origen vegetal están resonando entre los consumidores en medio de una creciente preocupación por el medio ambiente y el bienestar de los animales. 

Las cadenas de restaurantes más grandes, incluidas McDonald’s Corp., Starbucks Corp. y Burger King de Restaurant Brands International Inc., se han asociado con Beyond Meat e Impossible Foods Inc. para ofrecer alimentos de origen vegetal en los últimos años.