Unilever productos veganos

17 de noviembre 2020 | 7:08 pm

Unilever espera que las ventas de sus carnes basadas en plantas y productos lácteos veganos alcancen los 1,000 millones de euros (aproximadamente 1,200 millones de dólares) durante los próximos cinco a siete años, ayudadas por el crecimiento de su marca Vegetarian Butcher y variedades veganas de mayonesa Hellmann’s y helados Magnum y Wall’s.

La meta supone un crecimiento de 400% en su división, dijo Hanneke Faber, presidente de bebidas y comidas de Unilever.

“Requerirá un crecimiento muy, muy rápido”, dijo Faber a Reuters. “Da miedo pensarlo, pero creemos que es importante tener estas metas”.

Las alternativas basadas en plantas han sido una de las áreas de comida empacada de más rápido crecimiento. Sin embargo, Beyond Meat sorprendió a inversionistas a principios de este mes al reportar ventas trimestrales inferiores a lo esperado.

Algunos de los productos veganos de Unilever, y de sus competidores, son más caras que los productos tradicionales, lo que podría ahuyentar a algunos compradores durante la época de recesión.

“La escala va a ser la diferencia en un futuro”, dijo Faber, quien añadió que pasarán algunos años antes de que los precios bajen lo suficiente para ser comparables, aunque productos como la mayonesa alcanzarán esta meta más pronto que los demás.

Unilever compró Vegetarian Butcher en 2019 y lo ha expandido a más de 30 países. En algunas regiones es el proveedor de las hamburguesas Whopper y los nuggets de pollo veganos de Burger King.

Polaris Market Research predijo en julio que el mercado mundial de carne vegana crecerá 15.8% cada año, desde su punto base de 11,000 millones de dólares en 2019, ayudada por la popularidad del veganismo, mayor consciencia sobre la salud y preocupaciones impulsadas por la pandemia.

Al ser cuestionado sobre posibles adquisiciones de otros productos veganos, Faber dijo que el crecimiento es su prioridad, pero más compras no están descartadas.