fbpx

28 de mayo 2019 | 1:49 pm

El bitcoin podría valer 10,000 dólares en dos semanas, borrando sus pérdidas y alcanzando la mitad de su mejor valor histórico, de acuerdo con el analista de Think Markets UK, Naeem Aslam, citado por Business Insider.

La criptomoneda llegó a valer 20,000 dólares en diciembre de 2017, pero bajó hasta los 7,000 dos meses después. Para diciembre de 2018 valía solo 3,250 dólares, aunque desde entonces ha subido más del 130% a 8,720 dólares.

Aunque no todos son tan optimistas como Aslam. El analista de mercados Neil Wilson asegura que el alza no durará mucho tiempo: “Mejor esperar y dejar que se apague, lo que eventualmente será”.

El derrumbe de la critpomoneda todavía está fresco en la mente de muchos inversionistas y no todos apuestan a que los activos digitales sean tan ampliamente aceptados como esperan los entusiastas.

Hay indicios de que el repunte se está calentando demasiado,

escribió en una nota Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

Análisis apuntan a que el futuro del bitcoin es aún incierto tras los recientes escándalos de los que ha sido parte.

En días recientes, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó a la compañía de transacción de critpomonedas Bitifinex por fraude y por agotar cerca de 700 millones de dólares de las reservas que respaldan su moneda digital, Tether, para cubrir 850 millones de dólares en fondos faltantes.

Binance, una de las compañías de intercambio más grandes del mundo fue otro implicado en escándalos recientemente, luego de anunciar que piratas informáticos robaron 40 millones de dólares en bitcoin.