Beyond Burger en supermercado

26 de febrero 2021 | 10:23 am

Beyond Meat dio a conocer que logró una alianza con McDonald’s y Yum! Brands, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, lo que llevó a que sus acciones subieran hasta 13% en las primeras operaciones de la jornada.

Con McDonald’s, el acuerdo será por tres años y Beyond Meat será el proveedor de carne para la McPlant, que se está probando en algunos mercados a nivel mundial

Ambas compañías también trabajarán juntos para desarrollar nuevos sustitutos para la carne de cerdo, pollo y huevo.

La alianza con Yum es para que en los menús de KFC, Taco Bell y Pizza Hut se ofrezcan productos veganos.

No se revelaron los términos financieros de ambas asociaciones estratégicas.  

A las 10:05 am (hora de CDMX), las acciones de la compañía recortan su avance a 3%, para cotizar en 147.76 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la compañía productora de carne vegana, registró un crecimiento de 3.5% en ingresos netos a 101.9 millones de dólares, sin embargo estuvo por debajo de los 103.2 millones pronosticados por el mercado, según el reporte financiero publicado este viernes. 

Para todo el año, los ingresos crecieron 36.6%, a 406.8 millones de dólares. 

Estoy orgulloso de nuestros logros de 2020 a la luz de los importantes desafíos que enfrentamos, principalmente en nuestro canal de servicio de alimentos, como resultado de la pandemia de COVID-19,

dijo el CEO de la firma, Ethan Brown

 Los ejecutivos se negaron a dar más detalles sobre el impacto financiero de las dos asociaciones durante la conferencia telefónica. Sin embargo, Brown sugirió mesura al considerar el impacto, que espera que sea “bastante modesto” en 2021.

“Estos acuerdos son enormes. Son los negocios más importantes que se podrían hacer en alimentos en nuestro sector. Y no queremos que la gente se adelante a sí misma”, indicó el ejecutivo.

Los acuerdos también se producen al tiempo que Beyond intenta posicionarse como un actor global. Sus ingresos internacionales cayeron 16.5% durante el trimestre, a 81.9 millones de dólares, arrastrados por caídas en su segmento de servicios de alimentos. La compañía señaló que gastó más en expandirse en Europa y China.

Otros costos del negocio en crecimiento incluyeron un mayor número de empleados a medida que aumenta su fuerza laboral, gasto en marketing y desarrollo e inversiones en su infraestructura de tecnología de la información.

Beyond Meat se negó a proporcionar una perspectiva para 2021, citando la incertidumbre causada por la pandemia, según la llamada con inversionistas citada por CNBC.