El conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, desinvirtió de la institución financiera Bank of America (BofA) —por primera vez en cuatro años y medio— y de la fabricante de vehículos eléctricos chinos BYD.

La estadounidense con sede en Omaha, Nebraska, decidió vender 33.9 millones de acciones del banco encabezado por Brian Moynihan a cambio de 1,500 millones de dólares. Las transacciones se realizaron de forma separada entre los días miércoles y viernes de la semana pasada.

Pese a ello, BofA se mantiene como la segunda mayor inversión de Berkshire Hathaway, sólo por detrás de Apple, en donde posee 999 millones de acciones que alcanzan un valor de mercado de 43,000 millones de dólares. En el banco la firma de Warren Buffett tiene una participación de 10.8%. 

La decisión llegó luego de que la institución financiera concretara una racha positiva en 2024, lo que le estaría dejando ganancias a la sociedad tenedora. En lo que va del año BofA ha subido 27.4% hasta alcanzar sus niveles más altos desde marzo de 2022. 

Berkshire Hathaway también reduce participación en BYD

La empresa de Warren Buffett también redujo su participación a menos de 5% en BYD, el movimiento podría significar la última vez que la firma revele ventas de acciones en la fabricante de vehículos eléctricos chinos. 

Berkshire Hathaway disminuyó su participación en las acciones H a 4.94% desde un previo de 5.06% del 16 de julio, según un reporte enviado a la Bolsa de Hong Kong. Hasta el 11 de junio la participación era de 7.02%. 

La primera inversión de Buffett en BYD llegó en 2008, cuando desembolsó 230 millones de dólares a cambio de 225 millones de acciones, que en aquel entonces equivalían a un 10% de la compañía. Mientras, la desinversión dio inicio en agosto de 2022 cuando la china comenzó a subir en el mercado.      

Con información de CNBC y Reuters

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube