Audi eliminará alrededor de 10% de los puestos ejecutivos de su plantilla en una campaña de reducción de costos, reveló un artículo del medio alemán Handelsblatt.
“Una cosa está clara, nuestra base de costos es demasiado alta”, detalló el gerente general de Audi, Bram Schot, según el diario especializado en economía.
El dirigente reafirmó su compromiso por alcanzar un objetivo de ahorro total de costos cercano a los 15,000 millones de euros (unos 17,000 millones de dólares) hasta 2022.
Audi reveló en diciembre que iniciaría una inversión por 14,000 millones de euros que terminaría en 2023 para desarrollar sus divisiones de movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma.
La división corre el riesgo de perder su posición como el principal centro de desarrollo de Volkswagen a medida que la matriz explora posibles alianzas tecnológicas con Ford y otros rivales.
Audi apunta a reducir la cantidad de tipos de motores en un tercio y también está en conversaciones con los trabajadores para detener el turno de la noche en su fábrica de Ingolstadt, provincia alemana, afirmó Schot, de acuerdo con Handelsblatt.
Con información de Reuters