En la actualidad, el negocio de prácticamente todas las industrias se enfoca en lo digital, tan es así que este año, el gasto en publicidad digital podría superar al de medios tradicionales en Estados Unidos, de acuerdo con una firma de investigación de mercados.

La firma eMarketer afirmó este miércoles que el gasto en publicidad digital en el país norteamericano crecerá 19% este año, es decir, 129,340 millones de dólares, lo que representa 54% de la inversión total en publicidad de ese país.

A través de un informe, eMarketer detalló que el segmento publicitario destinado a dispositivos móviles representará la mayor parte del gasto, con más de dos tercios del total, alcanzando los 87,060 millones de dólares anuales.

El informe la analista de datos de mercado aseguró que el gasto en publicidad televisiva disminuirá 2.2%, con lo que se colocará en 70,830 millones de dólares este año -parte de ello por la ausencia de las elecciones y los Juegos Olímpicos este año-, sin embargo, aseguró que es probable que las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo año conduzcan a un crecimiento en el gasto en este segmento, pero que la tendencia bajista continuará después de eso.

La publicidad impresa está recibiendo el mayor golpe, y se pronostica que el gasto en ésta disminuya 17,8% este año, de acuerdo con eMarketer.

El reporte también indicó que el “duopolio” de Google y Facebook verá su primer descenso en la participación del mercado publicitario, a 59.3%, desde 60% del año pasado.

La caída provendrá principalmente de Google, que se espera que pierda un punto porcentual de participación de mercado, llegando a 37.2%, mientras que Facebook tendrá un alza marginal a 22.1%, anunció el informe.