AT&T retiró su publicidad de Youtube -filial de grupo Alphabet- por segunda ocasión en dos años, luego de que una revista reportara que la plataforma mostraba anuncios acerca de explotación infantil.
“Mientras Google no pueda proteger a nuestra marca de contenido ofensivo de cualquier tipo, removeremos toda nuestra publicidad de Youtube”, declaró la compañía a través de un comunicado.
La medida de la empresa se produce un mes después de que el proveedor de servicios inalámbricos anunció que reanudaría la compra de publicidad en Youtube luego de casi dos años.
El informe, reportado por la revista Wired, hizo que Nestlé también detuviera su publicidad en Youtube a principios de esta semana.
Al respecto, la plataforma de videos aseguró que había eliminado parte del contenido que violaba sus políticas que incluyen no poner en peligro a los niños, no mostrar desnudez, entre otros comportamientos que considera inapropiados.
Youtube aseguró que deshabilitó los comentarios en decenas de millones de videos que incluyen a menores.
“Hay más por hacer y seguimos trabajando para mejorar y detectar el abuso más rápidamente”, declaró la plataforma.
YouTube obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, y ha sido una de las unidades de más rápido crecimiento de Google, ya que los consumidores pasan cada vez más tiempo viendo videos en línea.
Si bien Google no especifica sus ingresos de YouTube, la firma de investigación de publicidad, eMarketer, estima que YouTube generará 11,400 millones de dólares en ingresos mundiales en 2019.