pinterest wall street

21 de febrero 2019 | 5:27 pm

Pinterest comenzó trámites confidenciales con la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Estados Unidos (SEC) para lanzar su oferta pública inicial (OPI), aseguró al Wall Street Journal gente cercana a la compañía.

Lo anterior es parte de una tendencia vista por el mercado bursátil en que empresas de tecnología altamente valoradas se perfilan para cotizar sus acciones, y todas, durante 2019.

De acuerdo con el medio estadounidense, Pinterest contempla una valoración de, al menos, 12,000 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Ben Silberman, afirmó que de salir a bolsa, lo harían durante 2019 y, de acuerdo con el WSJ, esto podría suceder en abril.

Muchas de las tecnológicas privadas más valiosas del mundo compiten actualmente por completar sus preparativos para la OPI, en un momento en que los inversionistas claman por nuevas acciones en compañías de rápido crecimiento.

A partir de esta semana, las acciones de las compañías de tecnología e internet que cotizan en Estados Unidos y que se hicieron públicas en 2018, aumentaron en promedio 33%, según la plataforma de mercados Dealogic. Avance muy superior al de los principales índices y de todas las OPI estadounidenses de 2018, que aumentaron 11%.

En septiembre, Pinterest, que se lanzó en 2010, superó los 250 millones de usuarios activos al mes, que visitan el sitio para explorar y compartir miles de millones de imágenes.

La compañía genera ingresos a partir de anuncios en su sitio y acumuló más de 700 millones de dólares en 2018, 50% más que el año anterior, comentó una persona familiarizada con el tema a WSJ.

Lyft -competencia directa de Uber- y el proveedor de mensajería en el lugar de trabajo, Slack, presentaron también su papeleo y podrían lanzar su OPI en las próximas semanas.