Para hacer frente a la caída en las ventas del iPhone y fortalecer sus ingresos por servicios, Apple está desarrollando un ‘Netflix de las noticias’, pero los términos financieros no agradan a los editores, reportó este martes el Wall Street Journal (WSJ).
Según la información entregada por la empresa a diversas organizaciones periodísticas, Apple se quedaría con cerca de la mitad de los ingresos por suscripciones. El resto sería dividido entre todas las publicaciones, de acuerdo al tiempo que los lectores pasen en sus contenidos,
Los representantes de Apple han dicho a los editores que el servicio de suscripción podría costar alrededor de 10 dólares al mes, pero el precio final podría cambiar, detalló WSJ.
Según el diario, tanto el New York Times como el Washington Post aún no aceptan licenciar sus contenidos, debido a las dudas sobre la distribución de los pagos y a que no podrán acceder a la información de los usuarios, como correos electrónicos o números de tarjeta de crédito, vitales para construir sus bases de datos y, en el futuro, ofrecerles sus productos y sumar suscriptores.
El fabricante de iPhone cobra una tarifa de transacción del 30% a los desarrolladores de software que venden aplicaciones a través de iTunes y su App Store, lo que ya hizo a Netflix dejar de aceptar suscripciones por este medio.
La compañía ha enfocado su negocio de servicios para amortiguar los golpes de un mercado de smartphones que se está desacelerando. En el trimestre finalizado en diciembre, el margen bruto de los servicios alcanzó 63%, en comparación con 58.3% del año anterior.
Apple se negó a comentar sobre el informe.
Con información de Reuters