12 de febrero 2019 | 7:11 pm

Los tenedores del fideicomiso que había sido constituido para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aceptaron la propuesta presentada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para la liquidación de la serie de bonos con vencimiento en 2026.

De acuerdo con un comunicado del GACM, la propuesta para “ejercer la Opción de Amortización en Efectivo de la Totalidad de las Acciones Serie ‘P’” fue aprobada durante una asamblea realizada este martes, que contó con 98.7% de asistencia.

El acuerdo de operación se fijó por una cantidad mínima de 5,443,603 Unidades de Inversión (UDIS), es decir, 34,250,000 de pesos, cifra que suma el interés generado que señalaba el contrato original, además del ajuste inflacionario respectivo.

En marzo de 2018, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) levantó 30,000 millones de pesos para la construcción del NAIM. Esto quiere decir que el costo por liquidar a los inversionistas fue de 4,000 millones de pesos.

“(Con esta operación) GACM y el gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afore y otros inversionistas”, indica el comunicado.

El informe señala que Grupo Aeroportuario estima cumplir con la liquidación de los bonos el 28 de febrero de 2019 por medio de S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores.

La operación financiera recogerá el monto obtenido a través de la Fibra, invertido completamente en el Fideicomiso de Construcción, sin que ello requiera de recursos públicos.

 

Advertisement