La firma de tarjetas de crédito American Express logró superar las expectativas del mercado para el primer trimestre del año, lo que otorgó un impulso a sus acciones en las operaciones de este viernes. 

De acuerdo con los datos reportados por la estadounidense, el beneficio neto atribuido ascendió a 2,405 millones de dólares, es decir, hubo un crecimiento de 34.5% en comparación con los primeros tres meses del año pasado. 

Tras la noticia, las acciones de la compañía con sede en Nueva York, Estados Unidos, repuntaron hasta 5.47% a 229.42 dólares por título (11:07 horas Ciudad de México), de acuerdo con datos de Investing.com.

Asimismo, los ingresos netos se ubicaron en 15,801 millones de dólares, 10.6% más que en el arranque de 2023. El crecimiento de 5.1% en el volumen de gasto procesado mediante su red fue uno de los principales impulsores. 

Por su parte, la facturación por intereses netos alcanzó 3,769 millones de dólares, un incremento de 26.3%; mientras los ingresos por comisiones y otros conceptos alejados de los intereses se ubicaron en 12,032 millones de dólares, un aumento de 6.5%.  

Millennials y generación Z impulsan a American Express

El presidente y consejero delegado de American Express, Stephen Squeri, apuntó que la compañía sigue siendo atractiva para clientes de alto gasto y elevada calidad crediticia, lo que aceleró la adquisición de tarjetas hasta 3.4 millones durante el período en cuestión. 

Añadió que han observado una mayor demanda por parte de las generaciones millennials y Z, las cuales representan más del 60% de las nuevas aperturas de consumidores a nivel mundial. 

Finalmente, la firma se ha mostrado optimista respecto a sus proyecciones para todo el año. Espera que sus ingresos registren una subida de entre 9% y 11%, lo que situaría al beneficio por acción entre 12.65 y 13.15 dólares. 

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube