La gigante de e-commerce Amazon reportó un crecimiento en las ventas y ganancias por encima de las estimaciones durante el segundo trimestre de 2023, además de que revisó a la alza sus proyecciones para el periodo actual. 

En el periodo de abril a junio del presente año, la firma fundada por Jeff Bezos reportó que sus ventas aumentaron 11% al ubicarse en 143,400 millones de dólares, mientras que las estimaciones eran de 131,500 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

​​

Por su parte, las ganancias por acción fueron de 65 centavos de dólar, cifra por encima de los 35 centavos por título esperados por el mercado. 

El CEO de la compañía, Andy Jassy, destacó que parte de la mejoría en los resultados se dio gracias a su servicio de nube, AWS, el cual tuvo un avance de 12% a 22,100 millones de dólares en sus ventas, superior a la estimación de 21,700 millones de dólares. 

La compañía reportó una ganancia trimestral de 6,700 millones o 65 centavos por acción, casi el doble de lo que esperaban los analistas.  

Otro factor importante para Amazon ha sido el de la publicidad, con ingresos trimestrales que aumentaron 22% en el periodo hasta 10,700 millones de dólares. 

Te puede interesar: Amazon duplicará el número instalaciones de entrega el mismo día en EU 

Mejoras para 3T23

Para el periodo actual, que va de julio a septiembre, la gigante del comercio electrónico aumentó sus expectativas, llevándolas por encima de lo proyectado por el mercado. 

Amazon espera que las ventas para el tercer trimestre se ubiquen en un rango de entre 138,000 millones de dólares y 143,000 millones de dólares, lo que significaría un avance de entre 9% y 13%. 

La firma ha regresado a un crecimiento de dos dígitos después de que la expansión estuvo estancada en un solo dígito durante cinco de los últimos seis trimestres.

Si bien el crecimiento se mantiene por debajo de los estándares históricos para la mayor parte del grupo, los resultados están comenzando a recuperarse después de un difícil 2022 y las medidas de reducción de costos están impulsando la rentabilidad.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters