Amazon, el gigante del comercio electrónico, reportó ganancias e ingresos que superaron las cifras esperadas por analistas durante el cuarto trimestre de 2024 (4T24); sin embargo, no prevé el mismo resultado para el periodo actual.
Luego de presentar su reporte trimestral, las acciones de Amazon caían más 5% en operaciones posteriores al cierre.
Amazon casi duplicó sus ganancias a 20,000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2024, en comparación con los 10,624 millones en el mismo periodo del año previo; en tanto los ingresos sumaron 187,790 millones de dólares, un crecimiento de 105% anual.
En ambos casos, los números superaron las expectativas de analistas de Wall Street y significaron incrementos año contra año.
Amazon Web Services, la división más rentable de la compañía, reportó ventas por 28,800 mdd, en tanto que los ingresos por publicidad llegaron a 17,300 mdd.
Un panorama sombrío para Amazon
A pesar de un buen reporte, Amazon espera que las ventas del trimestre actual se sitúen entre 151,000 y 155,000 mdd. Los analistas esperaban 158,500 mdd, de acuerdo con London Stock Exchange Group (LSEG).
Esta previsión anticipa un impacto desfavorable inusualmente grande por los tipos de cambio que asciende a 2,100 mdd
dijo Amazon.
La nube, IA y otros negocios
Las ventas de la división de la nube de Amazon estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso, pero están creciendo más rápido que el año pasado.
A su vez, los gastos de capital de Amazon ascendieron a 27,800 mdd, comparados con los 14,600 mdd del mismo lapso del año previo.
Andy Jassy, CEO de Amazon, destacó las inversiones en inteligencia artificial que la empresa ha empezado a hacer, incluido un nuevo conjunto de modelos de inteligencia artificial, llamado Nova, y sus chips Trainium de fabricación propia.
Los clientes y las empresas suelen percibir estos beneficios varios meses después, pero son facilitadores sustanciales en este entorno tecnológico emergente y estamos entusiasmados por ver lo que los clientes construyen
dijo Jassy en un comunicado.
Con información de CNBC
Te puede interesar: