Amazon Prime Video se unirá en 2024 a sus rivales del streaming al lanzar anuncios e introducir un nivel sin publicidad de mayor costo, mientras la industria continúa con una desaceleración en el crecimiento de suscriptores desde la pandemia. 

El gigante tecnológico, propiedad de Jeff Bezos, informó que los anuncios se implementarán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia antes de concluir el año. 

El nivel sin publicidad de Amazon costará 2.99 dólares más al mes en Estados Unidos, donde una suscripción Prime cuesta actualmente 14.99 dólares al mes o 139 dólares al año. Los costos para otras naciones se publicarán más adelante, señaló la compañía. 

La empresa minorista no desglosa las cifras de las membresías de Prime, pero Business Insider señaló a principios de este año que la compañía de Bezos concluyó el 2022 con 168 millones de suscriptores en Estados Unidos. 

Después de dos informes de ganancias decepcionantes, Amazon reportó un crecimiento de ventas y ganancias trimestrales mejor de lo esperado en agosto, impulsado por una mejora en sus principales motores de crecimiento, el comercio electrónico y la computación en la nube. 

Amazon tiene ganancias en el 2T23 y aumenta perspectivas para 3T23
Foto: Istock

 

Te puede interesar: Amazon inauguró en CDMX su centro de entregas más grande en América Latina

Anuncios en streaming

Con el anuncio de su plan de implementar publicidad en su plataforma, Amazon se suma a Netflix y Walt Disney que han puesto en práctica anuncios publicitarios en su contenido con el fin de incrementar sus ingresos para compensar las pérdidas de la compañías por la desaceleración en la incorporación de suscriptores. 

Sin embargo, la medida no ha resultado como se esperaba, ya que el crecimiento ha sido lento para los planes con publicidad.

Para aumentar las suscripciones, Netflix eliminó su plan básico sin publicidad en Estados Unidos y el Reino Unido, mientras la empresa del ratón incrementó las tarifas de sus niveles sin contenido publicitario. 

Por su parte, Amazon ya muestra algunos anuncios en contenidos en vivo como el Thursday Night Football de la NFL, una práctica que continuará incluso si el suscriptor ha pagado por el plan sin publicidad, afirmó la compañía. 

Amazon podría ser socio de Disney

A finales de agosto, se informó que Amazon estaba en pláticas con Disney para crear una plataforma de streaming de ESPN y posiblemente adquirir una participación minoritaria en la red de deportes.

De acuerdo con The Information, Disney y ESPN aún están determinando el precio apropiado para el nuevo servicio de streaming. ESPN ha considerado cobrar entre 20 y 35 dólares mensuales, lo que podría convertirlo en el servicio de suscripción más caro en Estados Unidos. 

En julio pasado, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, dijo a CNBC que su empresa quiere conservar ESPN y buscar socios estratégicos para formar una empresa conjunta o comprar una participación en la cadena de deportes para llevarla directamente a sus consumidores. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters