La firma mexicana dedicada a la manufactura de materiales de construcción, Grupo Lamosa, dio a conocer que llegó a un acuerdo con la española Baldocer para adquirirla a cambio de 425 millones de euros.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que  la adquisición será concretada mediante dos pagos. El primero será por 354 millones de euros y se realizará al cierre de la operación; mientras que el segundo llegará hasta 2025 por una cantidad no menor a 71 millones de euros.

Grupo Lamosa añadió que la transacción en términos de valor de la empresa será libre de deuda neta y estará sujeta a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones. 

La compañía con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, aseguró que cuentan con condiciones favorables de apalancamiento, por lo que la mayor parte del financiamiento de la operación se dará a través de deuda

El movimiento aún se encuentra sujeto a las aprobaciones corporativas y legales aplicables, situación usual en este tipo de transacciones. 

No dejes de leer: ¿Quién es el dueño de Grupo Lamosa? Esta ‘dinastía’ lo ha administrador por décadas

Mayor crecimiento

Grupo Lamosa aseguró que la compra de Baldocer le permitirá fortalecer su presencia y posicionamiento en Europa, además de estar en línea con la ruta de crecimiento y diversificación de la empresa. 

Según las estimaciones de la mexicana, la transacción le ayudará a incrementar 16% los ingresos consolidados y 12% la capacidad de producción del negocio de revestimientos, con lo cual alcanzaría alrededor de 274 millones de metros cuadrados al año.

Actualmente, Grupo Lamosa cuenta con presencia en nueve países en donde se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos cerámicos, adhesivos y aislantes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube