El iPhone 15, de Apple, salió a la venta este viernes 22 de septiembre en tiendas físicas de México y otros 40 países en su primera etapa, lo que se traduce como una prueba de la tecnológica para determinar si el nuevo smartphone y sus nuevos relojes inteligentes podrán ayudar a que la compañía vuelva a crecer.

Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU, dijo a EL CEO en entrevista previa que México es un mercado importante para Apple, que aunque no es la marca de celulares más vendida en el país, ocupa el tercer lugar y cuenta con una participación de 13%. 

Samsung, por su parte, encabeza el mercado de celulares, con el 31.6% de participación, seguido de Motorola, con 22.9%, de acuerdo con datos de The CIU al segundo trimestre de 2022.

 

La estrategia que Apple ha impulsado para ganar participación en el mercado mexicano consiste en mantener equipos de generaciones pasadas en los aparadores, lo cual da la oportunidad a las personas de poder adquirir un iPhone más económico.

Recientemente, un análisis de Picodi mostró que un trabajador necesita cerca de 40.8 días laborables para ganar el dinero suficiente para comprar el iPhone 15 Pro, con base en los últimos datos del Observatorio Laboral (OLA) que refiere que el salario promedio en México es de 13,668 pesos brutos (12,353.92 pesos netos).

En el país, los precios del nuevo iPhone van desde los 19,500 pesos hasta los 28,000 pesos en México; el iPhone 15 tiene un valor de 19,499 pesos; el iPhone 15 Plus cuesta 21,999 pesos; el iPhone 15 Pro desde 23,999 pesos y el iPhone 15 Pro Max desde 28,999 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

 

No dejes de leer: ¿Por qué Apple no lidera el mercado de smartphones en México?

¿Éxito o fracaso de su período navideño?

Apple es una marca de celulares que siempre genera expectativa en sus lanzamientos, y aunque pudiera pensarse que es el último fabricante en dar a conocer sus productos en el año, es una estrategia de ventas. 

La compañía anunció sus nuevos dispositivos en su evento de lanzamiento anual a principios de septiembre, y los pedidos anticipados iniciaron el 15 de septiembre. 

Alamilla explicó que es un momento muy interesante en el que Apple lanza sus productos, porque a diferencia de muchos fabricantes que empiezan en febrero, la marca de la manzana lo hace en septiembre para que los dispositivos lleguen a los estantes en octubre o principios de noviembre, una temporada donde empieza el Buen Fin, los pagos de aguinaldo y las compras navideñas. 

Es la época del año en la cual se desplazan prácticamente la mitad de los dispositivos, lo cual hace que el usuario sea más sensible a adquirir un smartphone

dijo Alamilla.

Los nuevos dispositivos salieron a la venta en cerca de 40 países, incluidos Australia, Hong Kong, China continental, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. 

Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max representarán las mayores ventas de Apple durante el resto del año, y la capacidad de crear y satisfacer la demanda de los productos marcará el éxito o el fracaso de su período navideño.

Según las adquisiciones iniciales en línea, a los nuevos dispositivos les ha ido bien hasta ahora. Los nuevos pedidos en línea para los modelos de iPhone 15 de gama más alta llegarán a mediados de noviembre en distintos países.

Wall Street espera que Apple reporte ingresos de alrededor de 89,300 millones de dólares para el período actual, de los cuales 43,600 millones de dólares provendrán del iPhone. 

Eso sería una disminución con respecto a los ingresos del año pasado de 90,100 millones de dólares, con 42,600 millones provenientes del smartphone, durante el cuarto trimestre y marcaría su cuarto descenso trimestral consecutivo.

Mientras tanto, los analistas e inversionistas están observando de cerca para ver si los nuevos iPhones pueden reavivar el mercado mundial de teléfonos inteligentes, que está en camino de alcanzar su nivel más bajo en una década. este año, según un informe de agosto de Counterpoint Research.

Apple también lanza nuevos relojes 

Este viernes también se dio el lanzamiento de nuevos modelos de Apple Watch, llamados Serie 9, que aunque parecen casi idénticos a los modelos más antiguos, existe una versión de alta gama hecha de titanio, llamada Ultra.

La versión de este año viene en los mismos dos tamaños de pantalla que el año pasado (41 mm y 45 mm) y aún puede monitorear su ritmo cardíaco, registrar entrenamientos y mostrar notificaciones desde un iPhone emparejado. 

Foto: Apple

 

Dentro de las mejoras, la Serie 9 viene con un chip más rápido que permite nuevas funciones, incluida una mejora importante de Siri y un gesto que debería hacer que sea más fácil de usar con las manos ocupadas.

La característica anterior ofrece una vista previa de cómo las personas pueden interactuar con los auriculares Vision Pro VR de Apple.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Naela Hernández y agencias