Amazon inició su evento de compras en línea llamado Prime Day, donde la plataforma ofrece ofertas en diversos productos y a 48 horas de haber comenzado superó las estimaciones de la compañía, estableciendo un récord para la misma, según Adobe Analytics.

Además, con el evento de compras de la empresa fundada por Jeff Bezos el gasto en línea en Estados Unidos aumentó un 11% interanual a 14,200 millones de dólares (mdd). El fuerte desempeño fue impulsado por las compras de regreso a clases y un “aparente ciclo de renovación de productos”, agregó Adobe.

La compañía había pronosticado que los compradores estadounidenses gastarían 14,000 mdd. Además, el Prime Day se ha convertido en un gran impulsor de ingresos para otros minoristas, que a menudo realizan ofertas competitivas en torno a este evento.

Amazon registra ingresos récord en el Prime Day

Amazon dijo que además de superar las expectativas de ingresos durante el Prime Day en Estados Unidos, también registró un récord en los mismos, aunque no reveló las ventas totales del evento. 

Para impulsar la campaña de descuentos, la empresa implementó su asistente de compras Rufus —que utiliza inteligencia artificial generativa— para sugerir productos y brindar actualizaciones de pedidos.

En el evento de descuentos de Amazon, los consumidores buscan comprar nuevas tabletas, televisores y parlantes Bluetooth. Esto representa un cambio con respecto al 2023, cuando los compradores usaron el Prime Day para abastecerse de artículos esenciales para el hogar, despensa y suministros de oficina.

No obstante, los consumidores adquirieron menos artículos costosos que en años anteriores y menos participantes realizaron múltiples pedidos, lo que indica un cambio hacia compras más conscientes, dijo Amanda Schoenbauer, analista de Numerator.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube