El incremento en los precios de los productos de la empresa Femsa provocó un alza de 8.5% en los ingresos totales durante el cuarto trimestre del 2021, acumulando un total de 53,273 millones de pesos.
No obstante, el alza de precios fue parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de conversión de algunas de sus monedas operativas a pesos mexicanos y una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cerveza en Brasil, informó Femsa en su reporte trimestral.
“Sobre una base comparable, los ingresos totales habrían aumentado 10.5%. Los ingresos totales aumentaron 3.0% contra el mismo periodo del 2019”, indicó la compañía.
Respecto a la utilidad bruta, se consignó un aumento de 9.3%, acumulando 23,985 millones de pesos, además, el margen bruto se expandió 30 puntos base a 45%.
Te puede interesar: Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp
Femsa explicó que este aumento fue impulsado por las estrategias de cobertura de materias primas, junto con iniciativas de optimización de ingresos y la reanudación de los créditos fiscales sobre el concentrado comprado en la Zona Franca de Manaus en Brasil.
Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. Impulsados por el compromiso de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas
declaró el Director de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria
En cuanto a la utilidad de operación, ésta aumentó 7.6% a 7,778 millones de pesos y el margen de operación se contrajo 10 puntos base a 14.6%.
Este aumento en la utilidad de operación fue impulsado principalmente por un crecimiento en ventas, parcialmente contrarrestado por la normalización de ciertos gastos de operación como mano de obra y mantenimiento relacionados con las reaperturas y una mayor movilidad en nuestras operaciones
indicó Coca Cola Femsa
Te puede interesar: Bimbo y Coca Cola resienten más pandemia que nuevo etiquetado; erario recibe más por comida “chatarra”