Alsea concluyó este lunes el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo, informó la compañía en un comunicado.
La transacción representa para la empresa mexicana la adquisición de 13 unidades corporativas en Holanda, así como los derechos para dar servicio a operadores licenciados en los tres países.
La compañía anunció que buscará expandir la presencia de la marca de la sirena en estos territorios, que hasta el 30 de diciembre de 2018, registraban 95 tiendas licenciadas.
Alsea, que opera establecimientos de servicios restauranteros en América Latina y España, anunció recientemente que 2019 sería un año especial para su consolidación en Europa, al que buscaría conformar como su segundo mercado más importante después de México.
Además de la adquisición de los derechos en estos tres países, Alsea obtuvo en enero los permisos legales para comercializar la firma de café más grande del mundo en Francia. Estas cuatro naciones suman 260 tiendas de Starbucks.