fbpx
WALMART

12 de marzo 2019 | 5:56 pm

Walmart de México y Centroamérica invertirá 20,000 millones de pesos en 2019, lo que representa un aumento de 12% con respecto a lo invertido el año pasado, dijo este martes Olga Sánchez, directora de Finanzas de la empresa, durante el Walmex Day, un evento anual en el que se reúnen con la comunidad de analistas bursátiles.

De ese monto, 35% será destinado a tiendas existentes, 31% a tiendas nuevas, 20% a logística, 13% a estrategias de comercio electrónico y tecnología y 1% en perecederos.

Inversiones Walmart 2019

Sube la apuesta en ventas en línea

Walmart abrirá este año dos nuevos centros de distribución, dijo Ignacio Caride, director de e-commerce de la empresa, con el objetivo de reforzar sus ventas online.

En 2019 vamos a seguir fortaleciendo nuestras capacidades. Me emociona mucho anunciar la apertura de dos centros de distribución para nuestra operación de e-commerce, uno en Monterrey y el otro en Guadalajara. Ambos iniciarán operaciones en el segundo trimestre del año

dijo el directivo en su participación.

El objetivo de esta inversión es reducir sus gastos de envío y mejorar sus tiempos de entrega.

“Nuestras tiendas nos permiten ofrecer un servicio de manera rentable y apalancándonos de nuestros activos. (Tenemos) 2,000 tiendas, que están a 10 minutos del 85% de la población en las grandes ciudades (…) y queremos aprovechar esta ventaja”, dijo.

Recientemente, la empresa dijo que al cierre de 2018, 1.4% de las ventas totales de Walmart fueron por comercio electrónico, eso significa alrededor de 6,990 millones de pesos. En 2015, la facturación de ventas online equivalía a casi 3,151 millones de pesos.

Sólo en 2018, de su plan de inversiones, 10% estuvo destinado a e-commerce y tecnología. A eso se sumaron las adquisiciones de otras plataformas como la de entrega del ‘super’ a domicilio, Cornershop, la cual se llevó a cabo a mediados del 2018 por un monto de 225 millones de dólares.

“En cuanto al catálogo, nuestro objetivo es ofrecer el catálogo de la tienda y clubes con entrega el mismo día. De la tienda a tu casa el mismo día. Son muy pocos los que pueden hacer esto a esta escala, a nivel nacional, como lo vamos a hacer nosotros”, presumió Caride.