Tres de los principales bancos de Estados Unidos vieron subir sus acciones en las operaciones de este viernes, luego de que entregaron reportes trimestrales que superaron las estimaciones del mercado.
Los títulos de JP Morgan subieron 3.43%; las de Wells Fargo lo hicieron 3.29%; mientras que las de Citigroup fueron las que menos subieron con 2.18%, de acuerdo con datos de Investing.com.
JP Morgan
La institución encabezada por Jamie Dimon indicó que las ganancias trimestrales se vieron impulsadas por una política monetaria más restrictiva y la adquisición de First Republic, con lo cual llevaron sus ingresos netos por intereses (NII) a un nivel récord.
El NII aumentó 30% a 22,900 millones de dólares, señaló el banco. Dejando de lado el impacto de First Republic, aún hubo un incremento de 21%.
Los buenos resultados ayudaron a que su pronóstico de NII para 2023 se elevara a 89,000 millones de dólares, excluyendo los mercados, en comparación con expectativas anteriores de 87,000 millones de dólares.
Asimismo, la provisión para pérdidas crediticias fue de 1,400 millones de dólares, 10% menos que el año pasado, debido a que el banco liberó 113 millones de dólares de reservas.
JP Morgan tuvo una reducción de 6% a 1,600 millones de dólares en sus ingresos de la banca de inversión.
Las ganancias del prestamista aumentaron 35% a 13,150 millones de dólares, o 4.33 dólares por acción, durante los 3 meses finalizados el 30 de septiembre.
Excluyendo los costos extraordinarios, el banco reportó una ganancia de 4.50 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 3.96 dólares por título.
No dejes de leer: BBVA y Banorte concentran casi la mitad de las ganancias de los bancos a agosto
Citigroup
El banco dirigido por Jane Fraser registró un buen tercer trimestre gracias a los beneficios otorgados por un aumento en los ingresos por operaciones comerciales y las comisiones de la banca de inversión.
Los ingresos netos de Citi aumentaron 2% a 3,500 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se mantuvieron estables en 1.63 dólares. Sobre una base ajustada, ganó 1.52 dólares.
Respecto a los ingresos por clientes institucionales, hubo un aumento de 12% gracias al incremento de 34% en las comisiones de la banca de inversión. La unidad comercial también abonó a los ingresos.
La provisión total de Citi para la cartera de crédito aumentó a 17,600 millones de dólares desde 16,300 millones de dólares hace un año.
Además, los ingresos de la división de banca personal y gestión patrimonial aumentaron 10% a 6,800 millones de dólares. Los depósitos al final del tercer trimestre ascendieron a 1.3 billones de dólares, 3% menos que hace un año.
Wells Fargo
El cuarto banco más grande de EU también superó las estimaciones para el período de julio a septiembre, debido a que los clientes pagaron más por los préstamos.
Excluyendo ítems, Wells Fargo ganó 1.39 dólares por acción en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas de 1.24 dólares por acción.
La institución bancaria hizo una reserva de 359 millones de dólares para pérdidas crediticias en el segmento de oficinas de bienes raíces comerciales, lo que eleva las provisiones totales a 2,600 millones de dólares para los primeros nueve meses de 2023.
Wells Fargo también logró superar las expectativas de ingresos que se ubicaban en 20,110 millones de dólares al alcanzar 20,860 millones de dólares en el período en cuestión.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters