Durante mayo, YouTube llegó a más de 65 millones de personas mayores de 18 años en México, un rendimiento que posiciona a la plataforma como el servicio de video número uno para los usuarios Gen Z (jóvenes de entre 18 y 24 años de edad) en el país y el que más ven.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar, el 83% de los mexicanos —tanto generaciones más jóvenes como usuarios más grandes— recurren a YouTube para entender mejor los temas que les interesan.

Por otro lado, el 76% de los usuarios mencionan que YouTube les permite ver todo tipo de contenidos, desde videos largos, cortos, transmisiones y hasta podcasts, apuntando que la plataforma brinda la facilidad de ver programas en el momento que se desee, sin horarios limitantes y desde distintos dispositivos.

 

Como consecuencia, el universo de creadores y audiencias crece día a día, especialmente en los videos cortos y en las pantallas de TV conectadas a internet (CTV), en donde el 72% de los mexicanos reporta ver formato corto en la plataforma

detalló Kantar.

De acuerdo con Brandcast, el evento que conmemora el ecosistema de la plataforma, YouTube cuenta con contenido diverso y está presente en distintos formatos y pantallas, con lo que ha encontrado audiencias sólidas.

Te puede interesar: Estos son los 10 canales de YouTube con más suscriptores en el mundo

Mexicanos prefieren ver YouTube que la TV abierta

Durante junio de este año, más de 43 millones de mexicanos vieron YouTube desde su televisor y el 61% de los usuarios en el país prefiere ver la plataforma en este dispositivo en lugar de ver televisión abierta o por cable. 

Además de la televisión, Offerwise también observó que el 65% de los encuestados reproducen YouTube desde sus computadoras y el 79% desde su teléfono inteligente. 

La Generación Z elige a la plataforma por ser la única que se adapta de forma natural a consumir contenidos con distintos formatos; esto ha permitido a las generaciones más jóvenes acercarse a una mayor diversidad de contenidos

apuntó la encuesta.

Desde hace años, YouTube utiliza la inteligencia artificial (IA) de Google para mejorar la experiencia de las audiencias, por ejemplo, con las recomendaciones de contenido y la generación automática de subtítulos. 

En tanto, se ha observado que YouTube es la plataforma número uno que más ayuda a los usuarios en México para decidir qué comprar. Próximamente, los creadores contarán con más herramientas para llegar a más seguidores. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube