123 Lease informó que recaudó 30 millones de dólares en financiamiento de Emso Private Credit Fund para incrementar sus operaciones de arrendamiento puro en México, a través de la adquisición de automóviles ligeros.
De acuerdo con un comunicado, la compañía señaló que los recursos le permitirán incrementar de manera sustancial su cartera de clientes de arrendamiento y aprovechar la coyuntura que presenta el sector, con lo que logrará cumplir con sus objetivos de crecimiento para 2023 y 2024.
123 Lease inició operaciones en 2014 con un modelo de arrendamiento puro a personas físicas con actividades empresariales y pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Octavio H. Vázquez Zarattini, director general de 123 Lease, mencionó que este financiamiento llegó en un momento muy importante para la compañía, ya que su modelo de negocios ha demostrado que el arrendamiento de autos accesibles para personas físicas y Pymes mexicanas es fundamental para impulsar el crecimiento de la movilidad
Es un orgullo para nosotros el contar con la confianza de Emso y de su talentoso y experimentado equipo
añadió Vázquez Zarattini.
Te puede interesar: Dos de cada tres autos financiados para VW recurren a Volkswagen Financial Service
Industria de autos ligeros
En México, la industria automotriz desaceleró durante el séptimo mes del año reportó que tanto producción como exportación de autos ligeros tuvieron una contracción mensual, además la comercialización de vehículos también tuvo una ligera disminución en julio respecto al mes anterior.
En julio se fabricaron 294,350 unidades, lo cual representó una caída de 11.26% respecto a junio, cuando se produjeron 331,707 vehículos ligeros, cabe destacar que la cifra totalizada es la más baja desde enero de este año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),
Por otro lado, en cuanto a ventas en el país se comercializaron 110,843 unidades, de las cuales el 57% corresponde a camiones ligeros y 43% a automóviles de acuerdo con información del Inegi.
La marca de autos japonesa, Nissan se posicionó como líder de ventas de autos ligeros en México. Sólo en julio comercializó 18,614 unidades, que si bien representan una disminución de 11.4% respecto a junio muestran un repunte de 98.4% en comparación con el mismo mes de 2022.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Naela Hernández