Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias luego de los buenos reportes trimestrales compartidos por las tecnológicas y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos. 

Nasdaq Composite fue el mayor ganador de la jornada, luego de que el reporte trimestral de Tesla superara las expectativas de ingresos, el índice logró un avance de 1.76%, a 11,512.41 unidades.  

El S&P 500 subió 1.11%, a 4,061.00 puntos, gracias a que el 69% de las empresas que entregaron sus reportes trimestrales este jueves superaron las estimaciones de los analistas. 

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones logró avanzar 0.61%, a 33,949.41 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.53%, a 55,164.01 puntos. 

Las empresas encargadas de las ganancias de este jueves luego del resultado plano del miércoles fueron Banco del Bajío, Gentera, Cemex, Chedraui y Gruma. 

 

Leer más: BMV: mercado accionario local con miras a superar a Wall Street tras años de rezago

PIB ayudará en decisión de la Fed 

La economía estadounidense logró un crecimiento anual de 2.9% al cierre de 2022, lo que significó una expansión a un ritmo más rápido de lo previsto, sin embargo, hubo signos de una desaceleración de la demanda subyacente, ya que los aumentos de tasas más pronunciados en décadas amenazan el crecimiento.

El dato ha despertado un sentimiento optimista entre los inversionistas, por lo que se espera que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) incremente la tasa de interés en sólo 25 puntos base, además de que se espera estar cerca del final de ciclo de ajustes.

Los propios directivos del banco central han descartado esta posibilidad al indicar que la tasa se mantendrá alta durante lo que resta del año

Los datos económicos tenían algo para todos; para los soñadores que piensan que la economía es lo suficientemente lenta como para poner a la Fed en espera, y los pesimistas que piensan que el crecimiento aún es demasiado bueno para que la Fed se aleje

dijo David Carter. , director gerente de JPMorgan Private Bank en Nueva York.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y Reuters