Los índices de Wall Street cerraron la sesión de este miércoles en rojo luego de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) tomara la decisión de no modificar la tasa de interés en su última reunión. 

El S&P 500 bajó 0.94% a 4,402.20 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.22% a 34,440.88 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.53% a 13,469.13 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.55% a 52,507.23 puntos, según datos de la propia institución bursátil. 

Banco Bajío fue la encargada de encabezar las ganancias de este día, al subir 2.91% a 57.64 unidades por acción.  

 

Conoce más: Volaris, con potencial de rendimiento de doble dígito en la BMV tras tras recuperación de la Categoría 1

Tasa de interés de EU

La Fed mantuvo su rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5.25% y 5.5%, mientras que las proyecciones trimestrales actualizadas mostraron que 12 de 19 funcionarios estaban a favor de otra subida de tasas en 2023. Las autoridades también prevén menos flexibilización el próximo año.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estamos “preparados para aumentar aún más las tasas si fuera necesario, y tenemos la intención de mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestro objetivo”.

De acuerdo con el jefe de estrategia global de LPL Financial, Quincy Krosby, el mensaje de la Fed y Powell deja en claro que la decisión de este miércoles se trata de un ‘salto’ y no de una pausa.

(Powell) subrayó en numerosas ocasiones que si bien la Reserva Federal sigue dependiendo de los datos y puede proceder con cuidado, sigue sobre la mesa otra subida de tipos

señaló Krosby.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg