Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con pérdidas pese a que los datos laborales de Estados Unidos mostraron una desaceleración, aumentando así las esperanzas de recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 bajó 0.39% a 4,549.34 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.19% a 36,054.43 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.58% a 14,146.71 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.04% a 54,100.37 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La compañía de seguros Quálitas fue la responsable del retroceso del principal índice de la BMV, al registrar una caída de 3.05% a 163.08  pesos por título. 

BMV

 

Pese a caída en las nóminas, Wall Street retrocede

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 103,000 durante octubre, cifra por debajo de las estimaciones y que incrementó las esperanzas de recortes a la tasa de interés por parte de la Fed. 

Aunque el informe ADP no es uno de los indicadores más confiables para calcular las cifras de puestos de trabajo en la nación norteamericana, una cifra por debajo del estimado puede generar inquietudes de cara al informe de empleo que se dará a conocer esta semana. 

Lo que no sabemos es cuánto han descontado ya los mercados de una desaceleración del mercado laboral o cómo reaccionarán si los datos del viernes son más fuertes de lo previsto

según Chris Larkin de E*Trade de Morgan Stanley.

Las autoridades del banco central estadounidense se reunirán la próxima semana por última vez en 2023. Si bien no se espera ningún cambio en su objetivo para la tasa de fondos federales, está previsto que publiquen pronósticos trimestrales que podrían alterar las expectativas del mercado. 

Asimismo, los mercados ya descartaron plenamente los seis recortes de tasas de un cuarto de punto por parte del Banco Central Europeo (BCE) para 2024, una medida que llevaría la tasa clave al 2.5%.

Los bancos centrales creen claramente que han hecho lo suficiente y que tal vez necesiten realizar recortes, de lo contrario las tasas reales podrían ser demasiado altas y restrictivas

dijo Prashant Newnaha, estratega de tipos de TD Securities. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg