¿Cómo cotiza el peso mexicano este miércoles 26 de febrero de 2025?
Peso sigue ‘temblando’ ante los aranceles de Trump; perfila su cuarta depreciación al hilo

Peso sigue ‘temblando’ ante los aranceles de Trump; perfila su cuarta depreciación al hilo

El peso mexicano arranca la jornada de este miércoles extendiendo las pérdidas de las últimas sesiones frente al dólar debido a los temores que existen entre los inversionistas por la próxima aplicación de aranceles de Estados Unidos en contra de México. 

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.06% y el tipo de cambio cotiza en 20.4834 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 8:04 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.42 y un máximo de 20.50 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de operaciones de la jornada anterior.  

Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio peso dólar

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.22% al ubicarse en 106.54 unidades. 

Peso no puede con Trump

Grupo Financiero Monex destacó que el tipo de cambio peso-dólar se ha visto influenciado por la cautela con la cual opera el mercado a la espera de novedades sobre la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos a México

El presidente estadounidense Donald Trump había anunciado que originalmente el cobro de gravámenes de 25% en contra de las importaciones mexicanas sería aplicado en febrero, pero tras llegar a un acuerdo con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, la sanción fue aplazada por un mes. 

La prórroga está por llegar a su fin y ello podría fortalecer al dólar como un activo de refugio; sin embargo, una prolongación del conflicto comercial podría provocar volatilidad en ambos países, apuntó el analista de mercados FInancieros de ATFX Latam, Felipe Mendoza.  

De acuerdo con el especialista, en el corto plazo México podría enfrentar la salida de inversión y el encarecimiento de las exportaciones; mientras que Estados Unidos tendría mayores costos de producción, lo que afectaría los márgenes de ganancia y generaría presiones inflacionarias

El próximo 28 de febrero los dos líderes norteamericanos sostendrán una llamada en la cual se podría definir un nuevo acuerdo o el inicio de una guerra comercial que terminaría afectando a ambas economías. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top