El peso inició la semana con ganancias, después de sumar cinco días con depreciación, mientras resurge el nerviosismo en el mercado debido a preocupaciones por los precios del gas en Europa y la cautela ante el reporte de inflación de México de la primera quincena de agosto.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico) la moneda mexicana se apreció 0.26% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio en 20.1545 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.11 y un máximo de 20.24 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.07 centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.73% para ubicarse en 108.96 unidades.
También lee: Jackson Hole, de nuevo será clave en el mercado ante una alta inflación y pronósticos de recesión
Peso revierte pérdida matutina
El peso se recuperó al cierre de la jornada a pesar de que el sentimiento del mercado se torna cauteloso debido a las preocupaciones sobre el repunte de los precios del gas en Europa.
Mientras tanto, la atención de los inversionistas se centrará esta semana en el reporte de inflación de la primera quincena de agosto que se publicará el miércoles, así como la minuta de la última reunión de política monetaria de Banxico para el jueves.
Sobre el primero, el consenso del mercado estima que la inflación general aumente a 8.53% y la subyacente a 7.81%. Sobre la minuta de Banxico, la atención estará en la discusión sobre la inflación
indicó Monex en una nota.
Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Monex