El peso mexicano se apreció al cierre de este lunes y tras recuperarse de una apertura a la baja, la divisa mexicana marcó su segunda jornada consecutiva ganando frente al dólar. 

Por otro lado, los inversionistas centraron su atención en los datos de inflación que se publicarán mañana en Estados Unidos. Además, los mercados siguen analizando los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre el curso de política monetaria en Estados Unidos. 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este miércoles con una ganancia de 0.32% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.5921 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.57 y un máximo de 17.72 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavos más barato que el la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.20%, para ubicarse en 105.64 unidades.

Peso, pendiente de datos inflacionarios

Los mercados siguieron a la espera de conocer los datos de  inflación del mes de octubre en Estados Unidos, la zona euro y el Reino Unido.

Estas cifras podrían ser catalizadores importantes para las expectativas de los participantes del mercado en torno a las trayectorias futuras de las tasas de interés. 

Además los mercados siguen analizando los comentarios de la Fed de la semana pasada, luego que los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense incluido su presidente, Jerome Powell, sugirieron que la batalla contra la inflación podría no haber terminado.

Estas declaraciones provocaron una reducción de las apuestas de recortes a las tasas de interés del mercado, que originó un incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo respaldado por el dólar estadounidense. 

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Monex y Reuters