El peso mexicano se aprecia al cierre de este martes y recupera parte de sus pérdidas de la jornada previa, gracias a las nuevas cifras de empleo publicadas en Estados Unidos que resaltan un enfriamiento gradual del mercado laboral y mantienen las expectativas de futuros recortes a las tasas de interés.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este martes con una ganancia de 0.62% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.3875 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.35 y un máximo de 17.56 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.83 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que el día previo. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.27% para ubicarse en 104.00 unidades.

Cifras de empleo impulsan al peso

Las ofertas laborales en Estados Unidos retrocedieron en octubre a su nivel más bajo desde principios de 2021, lo que deja ver que el mercado laboral se está enfriando y mantienen las expectativas de futuros recortes a las tasas de interés.

De acuerdo con datos de la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales, los puestos disponibles disminuyeron a 8.7 millones desde una cifra revisada a la baja de 9.4 millones durante octubre. 

A nivel local se espera que en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para el mes de noviembre. 

Por otro lado, la calificadora Moody’s recortó su perspectiva para los bonos soberanos de China a negativo, resaltando las crecientes preocupaciones globales sobre el nivel de deuda en la segunda economía más grande del mundo. 

Moody’s rebajó su perspectiva de estable a negativa, manteniendo al mismo tiempo una calificación a largo plazo de A1 para los bonos soberanos del país asiático. 

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y Reuters