Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con pérdidas, mientras los inversionistas aguardan la publicación de datos económicos esta semana que servirán para obtener pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed). 

El S&P 500 bajó 0.55% a 4,569.33 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.11% a 36,204.44 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.84% a 14,185.49 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.28% a 54,053.63 puntos, según datos de la institución bursátil. 

BMV

 

Wall Street, a la espera de información económica 

 Los inversionistas seguirán de cerca una serie de lecturas clave sobre el empleo de Estados Unidos en los próximos días en busca de pistas sobre los próximos pasos de la Fed, con el potencial de reavivar la volatilidad.

Todos los ojos estarán puestos en el informe mensual de empleo del viernes para ver si confirma la tendencia de enfriamiento que vimos durante la mayor parte del mes pasado

señaló Chris Larkin de E*Trade de Morgan Stanley.

Según lo dicho por el analista de Morgan Stanley, Michael Wilson, las acciones estadounidenses se encaminan a un final de año difícil. Agregó que el mes podría traer “volatilidad a corto plazo tanto en las tasas como en las acciones” antes de que tendencias estacionales más constructivas, así como el llamado “efecto enero”, apoyen a los títulos el próximo mes. 

El mayor riesgo a corto plazo para los mercados podría ser simplemente que después de un fenomenal repunte de un mes, un período de consolidación pueda ser un respiro necesario

dijo Jason Draho de UBS Global Wealth Management.

Ya sea que la economía se prepare para un aterrizaje suave o se adentre en algo peor, ambos escenarios sugieren que se avecinan tasas más bajas.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg