El peso perdió terreno frente al dólar este jueves, en línea con una mayor aversión al riesgo de los mercados financieros globales tras previsiones pesimistas de la Reserva Federal (Fed) sobre la recuperación de la economía.

El dólar interbancario terminó en 22.1600 pesos, una depreciación de 0.49% de la moneda mexicana, u 11 centavos por encima del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata de su peor día desde el 4 de agosto.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.54 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de monedas, retrocedió 0.12%, a 92.770 unidades, tras operar al alza durante la mayor parte de la sesión. El miércoles, la medida tuvo su mayor alza diaria en dos meses.

El desempeño de algunas monedas de economías emergentes estuvo en línea con la tendencia del peso. El real brasileño, la lira turca y el rublo ruso se deprecian entre 0.17% y 0.88%, respectivamente, de acuerdo con Bloomberg.

En las minutas de su última reunión, las autoridades de la Fed advirtieron que la recuperación del empleo se desaceleró en julio y que una mejora sustancial del mercado laboral dependerá de una reapertura amplia y sostenida.

Se había especulado que la Fed adoptaría un objetivo de inflación promedio y buscaría impulsar la inflación por encima del 2% para compensar los años que ha sido baja o limitaría los rendimientos de los bonos del gobierno como parte de una revisión de política más amplia.

Como las minutas no entregaron detalles sobre estos temas, quienes apuestan a la caída del dólar lo interpretaron como una señal de que la divisa puede estar sobrevendida por el momento.

Los mercados financieros operan con altibajos tras un incremento mayor al esperado de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se ubicaron en 1.106 millones en la semana terminada el 15 de agosto.

El desempeño del tipo de cambio también reaccionó a una caída de los precios del petróleo ante previsiones pesimistas sobre la recuperación de la demanda.

En cuanto a indicadores económicos locales, la confianza del consumidor subió en julio, por segundo mes consecutivo, al mayor nivel observado durante los meses de la contingencia sanitaria, reveló la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) publicada por el Inegi.

Con información de Reuters