Los precios del petróleo cerraron este miércoles en su nivel más alto en más de tres semanas, ante la caída de inventarios de crudo y gasolina e informes recientes que apuntan a que Irán podría alistar un ataque contra Arabia Saudita. 

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre subió 1.80% para cerrar en 90 dólares el barril, mientras que el contrato de enero del Brent avanzó 1.60% a 96.16 dólares. 

Ambos contratos alcanzaron su nivel más alto desde el 10 de octubre, según Dow Jones Market Data.

 

Te puede interesar: OPEP+ advierte riesgo de crisis energética

Inventarios de crudo de EU caen

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 28 de octubre.

En promedio, los analistas pronosticaron una disminución de 1.6 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

Respecto a barriles de gasolina, la EIA también mostró una disminución semanal del inventario de 1.3 millones, mientras que las reservas de destilados aumentaron en 400,000 barriles. 

La encuesta de analistas había pronosticado disminuciones de 1.9 millones de barriles para gasolina y 1 millón de barriles para destilados.

Decisión de Fed también impulsa petroprecios

Los precios del petróleo mantuvieron la mayor parte de sus ganancias después de la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en 75 puntos base como se esperaba.

Los petroprecios mantuvieron sus ganancias durante la sesión luego de la decisión de la Reserva Federal de elevar su tasa de referencia en 75 puntos base, encontrando apoyo en el potencial de una desaceleración en las próximas alzas de tasas

dijeron analistas a MarketWatch.

El petróleo se ha visto presionado por las preocupaciones de que los agresivos aumentos de tasas de la Fed lleven a la economía mundial a una desaceleración, reduciendo la demanda de crudo.

También lee: BP, Shell y TotalEnergies pagarán a EU por ganancias récord en 3T22

Con información de MarketWatch