22 de octubre 2021 | 1:36 pm

Snap registra la caída intradía más profunda en su historia luego de que la empresa matriz de Snapchat advirtió que las reglas de recopilación de datos de Apple y los cuellos de botella globales de la cadena de suministro están pesando sobre el gasto publicitario.

A las 12:57 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Snap caen 25.4%, a 56.16 dólares por papel en la Bolsa de Valores de Nueva York, según datos de Investing.com.

El descenso borró alrededor de 30,000 millones de dólares (mdd) del valor de mercado de la empresa, que ahora se encuentra alrededor de 91,000 mdd.

La perspectiva cautelosa ensombreció a los pares dependientes de los anuncios, que bajaron su valor en la bolsa incluidos Alphabet (bajó 3.06%), propietario de Google, Facebook (5.34%), Twitter (3.81%) y Pinterest (3.83%), según información de Investing.com.

En conjunto, la advertencia de Snap borró alrededor de 157, 000 mdd de valor de mercado de la compañía y sus pares el viernes. 

Según Bloomberg, los inversionistas se están preparando para que los desafíos de Snap se sientan en toda la industria, con Alphabet, Facebook y Twitter que informarán resultados trimestrales la próxima semana.

De acuerdo con Bloomberg, el CEO de la empresa, Evan Spiegel, dijo que las reglas de recopilación de datos introducidas por Apple han dificultado que los anunciantes midan y administren sus campañas publicitarias.

La empresa también indicó que sus socios publicitarios en diversas industrias enfrentan interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra previo a la temporada de compras de fin de año que suele generar el trimestre más sólido y valioso para los ingresos publicitarios. 

Pero los especialistas en marketing no pueden anunciar productos que no pueden vender.

Tanto Snap como otras redes sociales y el negocio de anuncios de Google se vieron beneficiados del gasto adicional de anunciantes por el canal digital durante la pandemia.

Ahora Snap espera ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 135 mdd a 175 mdd en los últimos tres meses de 2021, mucho más bajas que el pronóstico de 299 mdd de Wall Street.

Los ingresos de Snap del tercer trimestre se ubicaron en 1,070 mdd, levemente por debajo a lo esperado (unos 1,100 mdd). Sin embargo, la empresa advirtió que sus metas de ingresos para el cuarto trimestre disminuyeron desde 1,360 mdd a 1,160 mdd.