Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a seis meses y un año alcanzaron un nuevo récord este martes por encima de 12%, lo cual representa el rendimiento más alto desde 2001.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores gubernamentales de Banco de México (Banxico), se realizaron subastas de uno, tres, seis y 12 meses, siendo los rendimientos de 182 y 350 días los que anotaron un nuevo máximo, con 12.07% y 12.09%, respectivamente.

Por el contrario, los rendimientos para los instrumentos de 28 y 91 días registraron una reducción, de 11.05% a 11.04% y de 11.60% a 11.48%, respectivamente.

 

No dejes de leer: Usuarios podrán abrir Cetes en Financiera para el Bienestar

Un buen momento para invertir en Cetes

Los Cetes, principalmente los de más corto plazo, son una buena oportunidad de inversión en este momento ante la expectativa de que Banxico continuará con su ciclo de alzas a la tasa.

Esta tendencia seguirá en la primera mitad de este año, aunque en el segundo semestre se espera que el banco central adopte una política monetaria menos restrictiva.

El mercado se adelanta (a las decisiones de Banxico) y entonces podríamos empezar a ver retrocesos en la tasa de interés del mercado secundario (para los de más corto plazo)

explicó a EL CEO James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco.

Durante ciclos de alzas a la tasa es más conveniente comprar Cetes de menor plazo porque los rendimientos son más altos, mientras que en el escenario contrario los de mayor vencimiento son más atractivos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Mario Gámez