Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con una caída cercana a 1%, luego de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) aumentara la tasa de interés y los inventarios de crudo estadounidenses cayeran menos de lo esperado.
El contrato de septiembre del WTI de Estados Unidos baja 0.90% a 78.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cae 0.87% a 82.91 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Ambos contratos cayeron más de un dólar durante la sesión, tras haber alcanzado máximos de tres meses el martes.
Te puede interesar: ¿Cuál es la refinería de Pemex que más refina petróleo crudo?
Fed aumenta la tasa de interés
En su reunión de este miércoles, los miembros de la Fed determinaron implementar la undécima subida a la tasa de interés con un incremento de 25 puntos base, lo que la situó en un rango de entre 5.25% a 5.50%.
A través de un comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dejó abierta la posibilidad para que más adelante se realice otra alza, según lo requieran los datos económicos compartidos en su momento.
Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos para empresas y consumidores, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Por otra parte, los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron 600,000 barriles la semana pasada, según la Administración de Información Energética, frente a las estimaciones de una reducción de 2.35 millones de barriles.
Las reservas de gasolina y gasóleo también disminuyeron menos de lo previsto, según los datos de la EIA.
Las reducciones no fueron tan espectaculares. Fue un informe entre neutral y bajista, además de que la subida de tasas de la Reserva Federal puede tener un efecto moderador sobre la demanda y los precios
dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters