Coca-Cola elevó sus perspectivas para el resto del año, luego de que los resultados del segundo trimestre mostraron un impulso continuo y la voluntad de los consumidores de pagar precios más altos por los productos de la compañía. 

La empresa con sede en Atlanta espera un crecimiento orgánico de los ingresos de todo el año de 8 a 9%, frente a 7 y 8% del año anterior. Se espera que las ganancias ajustadas crezcan entre 5 y 6%.

Coca-Cola anunció en abril que esperaba un crecimiento comparable de las ganancias de entre 4 y 5% para el año.

Estamos ejecutando de manera eficiente y efectiva a nivel local, mientras mantenemos la flexibilidad a nivel global

dijo James Quincey , director ejecutivo de la compañía, en un comunicado

Ingresos de Coca-Cola en el 2T23

Los ingresos orgánicos del segundo trimestre, que excluyen el impacto de los cambio de moneda y las adquisiciones, incrementaron 11% en el trimestre impulsados por los precios altos. Los analistas esperaban una ganancia de 8.6%. 

Las ganancias ajustadas de 78 centavos por acción superaron las estimaciones de los analistas de Bloomberg de 72 centavos. En Estados Unidos el volumen unitario total disminuyó 1%, pero fue contrarrestado por el crecimiento en otros mercados como México, señaló la compañía. 

El gigante de las bebidas reportó ingresos netos atribuibles a los accionistas en el segundo trimestre de 2,550 millones o 59 centavos por acción, frente a los 1,910 millones, o 44 centavos por acción del año anterior. Las ventas netas aumentaron 6% a 11,970 millones de dólares. 

Por otro lado, a nivel mundial el volumen de cajas unitarias de la empresa, que excluye el impacto de los precios y los cambios de moneda, se mantuvo estable durante el trimestre. 

Las tres divisiones de bebidas de la compañía informaron un crecimiento plano en el trimestre, pero hubo ganancias positivas. El volumen de Coca Zero azúcar aumentó 5%, gracias a la fuerte demanda en América del Norte y América Latina. 

La marca de leche ultrafiltrada Fairlife experimentó un fuerte crecimiento en la división de café de Coca-Cola de Estados Unidos. La empresa también informó sobre el incremento en el volumen de 5% impulsado por el desempeño de Costa Coffee en el Reino Unido y China. 

Te puede interesar:¿Por qué Coca-Cola se mantiene como la marca favorita de los mexicanos?

Coca-Cola confía en los consumidores

John Murphy , director financiero de Coca-Cola, dijo que la empresa confía en que los consumidores seguirán comprando bebidas dietéticas elaboradas con el popular edulcorante artificial conocido como aspartamo, a pesar de lo informes recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que plantean problemas a la salud. 

El aspartamo ha sido uno de los ingredientes más estudiados en la historia del suministro de alimentos y este es otro de esos estudios (…) No planeamos cambiar ninguna de nuestras recetas

señaló Murphy

En relación al aumento de los precios de los productos de Coca-Cola, Garrett Nelson, analista de la industria de bebidas de CFRA, mencionó que los consumidores han mostrado resistencia a cambiar a marcas privadas de cola o bebidas y han aceptado en gran parte los recientes aumentos a los precios.

Por otro lado, a principios de este mes el principal rival de Coca-Cola, PepsiCo elevó su perspectiva ante precios más altos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC