Los precios del petróleo cerraron con fuertes pérdidas en el primer día de agosto, después de lograr su segunda caída mensual consecutiva en julio, debido a que los temores de una posible recesión pesan sobre los precios de las materias primas.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayó 4.8% para cerrar en 93.89 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 3.8% para ubicarse en 100.03 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

El soporte cerca del mínimo anterior de alrededor de 93 dólares por barril para el WTI probablemente se vuelva a probar esta semana a medida que el interés de venta llegue al mercado. El complejo petrolero se está estancando por los temores de recesión y las noticias de que la producción de petróleo de Libia aumentó

dijo en una nota citada MarketWatch Brian Swan, analista senior de materias primas de Schneider Electric.

El analista agregó que otro factor importante que ejerce presión sobre los precios a corto plazo son los datos débiles de fabricación de China, los cuales pesan sobre la demanda.

Puedes leer: ExxonMobil y Chevron rompen récord de ganancias por alza de petróleo

La actividad manufacturera china se contrajo inesperadamente en julio, ya que las restricciones de Beijing por COVID-19 y la débil demanda socavaron las esperanzas de una reactivación económica más sólida. 

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura retrocedió a 49.0 en julio desde 50.2 en junio, dijo el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas de China. 

Además, el resultado dejó al índice por debajo del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción y por debajo del pronóstico promedio de 50.3 entre los economistas encuestados por The Wall Street Journal.

Mientras tanto, los comerciantes de petróleo se centrarán en la próxima reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+). 

No dejes de leer: Temores por recesión dirigen al petróleo WTI a cerrar con una pérdida mensual de 6.8% 

Con información de MarketWatch