El peso inició el octavo mes del año con el pie izquierdo, ya que se depreció frente al dólar al cierre del primer día de negociación de agosto, luego de darse a conocer que la confianza empresarial en México cayó en todos los sectores.  

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ligera caída de 0.02%; con el tipo de cambio en 20.3669 pesos por dólar. 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2399 y un máximo de 20.4272 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.86 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.01 centavos más barato que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.46% para ubicarse en 105.42 unidades. 

La atención del mercado extranjero está puesta en el dato de empleo en Estados Unidos de julio, el cual se dará a conocer el próximo viernes; así como en las intervenciones que harán diversos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) para saber la magnitud del aumento de la tasa de los fondos federales en septiembre. 

También lee: PIB cae 0.4% en los primeros tres años y medio de AMLO

Confianza de la IP continúa su mala racha en julio

La confianza empresarial en México continuó su mala racha en julio pasado, cuya mayor desconfianza se centra en la situación económica presente del país.

De acuerdo con datos desestacionalizados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) general disminuyó 1.12 puntos mensuales en el séptimo mes del 2022, que significó la tercera caída al hilo.

De los sectores económicos más importantes del territorio nacional, ninguno presentó optimismo por parte de la Iniciativa Privada (IP), siendo el rubro de servicios el más pesimista.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex y Rodrigo Rosales