Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con alza de alrededor del 3% y con ello acumula cinco sesiones consecutivas con ganancias, impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente.
El contrato de septiembre WTI de Estados Unidos sube 4.19% respecto al cierre de la jornada previa, a 80.06 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre gana 2.94%, a 82.00 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es impulsado por temores de restricción de suministro
Los precios del petróleo subieron en la jornada de este lunes y suman cinco sesiones al hilo con ganancias, ante las expectativas de un creciente conflicto en Medio Oriente que podría restringir los suministros mundiales de crudo.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el fin de semana que enviará un submarino con misiles guiados a Medio Oriente, mientras la región se prepara para posibles ataques a Israel por parte de Irán y sus aliados.
Irán y Hezbolá han prometido tomar represalias por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh y del comandante militar, Fuad Shukr. Además, un ataque de este tipo podría llevar a Estados Unidos a imponer embargos al crudo iraní.
Estamos acumulando activos uno sobre otro y dando la impresión de que, si las cosas se ponen buenas, también podrían ponerse feas
dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.
Con información de Reuters
También puedes leer: