Los precios del petróleo subieron alrededor de 2% en el primer día de operaciones de la semana debido a  que los conflictos en Medio Oriente y Ucrania han contrarrestado los temores de una menor demanda de crudo ante los vientos económicos en contra.  

El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos subió 2.34%, a 75.13 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo avanzó 1.95%, a 80.09 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Petróleo atento a problemas geopolíticos

Si bien la complicada situación económica a nivel global podría haber golpeado los precios del petróleo ante los temores de una menor demanda, las posibles complicaciones de abastecimiento por las guerras en Medio Oriente y Ucrania están pesando más

La guerra entre Israel y Hamás parece no tener tregua y los ataques por parte de los hutíes a embarcaciones en el Mar Rojo también siguen pese a los ataques encabezados por Estados Unidos en busca de contrarrestar las afectaciones. 

Asimismo, la empresa energética rusa Novatek informó que se vio obligada a suspender algunas operaciones en la terminal de exportación de combustible del Mar Báltico debido a un incendio.  

La producción de petróleo es más alta, mientras que las perspectivas de crecimiento en China y Europa son, en el mejor de los casos, dispares, y se espera que los datos del PIB de esta semana muestren que la velocidad de la economía estadounidense se ha ralentizado considerablemente, apuntó Tony Sycamore, analista de IG.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube