Amer Sports, el fabricante de raquetas para tenis Wilson, busca recaudar hasta 1,800 millones de dólares para su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos. Esta sería una de las primeras salidas a bolsa importantes del año. 

En una cotización que podría acelerar el ritmo de las OPI después de una caída de dos años, Amer Sports está vendiendo 100 millones de acciones a un valor de entre 16 y 18 dólares. 

De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, Amer Sports podría alcanzar un rango de valor de hasta 8,700 millones de dólares. 

La salida a Bolsa de Amer Sports sería la mayor en Estados Unidos desde que el debut del diseñador de semiconductores Arm Holding no logró generar el esperado repunte del mercado. 

Wall Street
Foto: Especial

¿Quién podría adquirir acciones de Amer Sports?

Amer Sports, quien también fabrica las botas de esquí Salomón y posee marcas como Louisville Slugger y Arc’teryx  cuenta con el respaldo del mayor productor de ropa deportiva de China,  Anta Sports Products.

De acuerdo con un documento regulatorio, Anta, Anamered Investments y Tencent Holdings son los tres inversionistas que han acordado comprar acciones de Amer Sports.

Anta y Anamered adquirirán hasta 220 millones de dólares en acciones cada una; mientras que Tencent comprará hasta 70 millones de dólares. Anamered es la empresa de inversión de Chip Wilson, fundada por el minorista de ropa para yoga, Lululemon Athletica. 

La OPI de Amer Sports está dirigida por Goldman Sach Group, Bank of América, JP Morgan y Morgan Stanley. El valor de la OPI está previsto para el 31 de enero y cotizar en bolsa a partir del primer día de febrero. 

Los suscriptores de Amer podrán vender 15 millones de acciones adicionales si existe la demanda suficiente. La compañía tiene previsto que sus títulos coticen en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de AS.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube