El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, iniciando el mes de febrero con el pie derecho a medida que el apetito por el riesgo ha mejorado esta semana; además de que la confianza empresarial en México se desaceleró en enero.
Por su parte, el dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5939 pesos, una ganancia de 0.09% de la moneda mexicana, ligando dos días al alza, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día el peso tocó un mínimo de 20.5023 y un máximo de 20.6486 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.26% para ubicarse en 96.29 unidades.
De acuerdo con Monex, el peso inició febrero con ganancias, mientras que el dólar cerró con pérdidas por segundo día consecutivo a medida que el apetito por el riesgo ha mejorado esta semana, lo que ha reducido la demanda de instrumentos de refugio seguro.
Además de que ayer cuatro funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) enfatizaron la necesidad de un ajuste gradual de la tasa de los fondos federales y hablaron sobre la conveniencia de que los movimientos dependan de los datos.
Por otro lado, la confianza empresarial del sector manufacturero en México se desaceleró 1.2 puntos a 51.0 puntos en enero, desde una revisión a la baja a 52.3 en el mes anterior, registrando el nivel más bajo desde mayo de 2021.
Los fabricantes fueron más pesimistas en todos los rubros de la encuesta. Por otra parte, la del sector comercio fue menor en 2.6 puntos y la de construcción se redujo en 0.7 puntos.
En los mercados estadounidenses, los índices de Wall Street operan con pérdidas este martes, a medida que los inversionistas esperan los datos de fabricación y las ganancias de compañías de renombre.
Además, en el mercado de las materias primas, el petróleo cerró mixto previo a la reunión de la OPEP+, en donde se espera un impulso a la producción.