petroleo-recesion

1 de febrero 2022 | 3:35 pm

Advertisement

El petróleo cerró la jornada de este martes con movimientos mixtos, con los precios del WTI de Estados Unidos ligeramente más altos, a medida que los inversionistas esperan la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+); además de continuar con el rastreo de las tensiones sobre Ucrania.

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos subió casi 0.1%, a 88.20 dólares; su valor de liquidación más alto desde el 7 de octubre de 2014, según Dow Jones Market Data.

Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril retrocedió 0.1%, a 89.16 dólares por barril, de acuerdo con MarketWatch.

Discusión de la OPEP+

La OPEP+ celebrará una reunión mensual el miércoles, quien hasta ahora se ha apegado a un cronograma de producción en incrementos mensuales de 400,000 barriles por día, resistiendo los llamados de Estados Unidos y los países consumidores de petróleo para aumentos mayores. 

Mientras tanto, los miembros han luchado para cumplir con las cuotas aumentadas.

En una reunión de este martes, el Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ dijo que espera que el superávit general del suministro de petróleo en 2022 alcance los 1.3 millones de barriles por día, menos que el pronóstico anterior de 1.4 millones de barriles por día, según Reuters.

Por otro lado, los comerciantes de petróleo continuaron monitoreando los desarrollos vinculados a Ucrania, lo que puede contribuir a los riesgos del suministro mundial de petróleo.

Te puede interesar: Sindicato de Pemex elegirá nuevo líder cercano a Romero Deschamps

Petróleo se dispara en último año

El petróleo se ha disparado más durante el último año a medida que el consumo de energía continúa recuperándose del golpe causado por la pandemia. 

Lo anterior agotó los inventarios y apoyó una estructura de precios retrospectiva alcista, con contratos a corto plazo con una prima para los que están más lejos. 

Los bancos, incluido Goldman Sachs, han pronosticado que el crudo alcanzará los 100 dólares el barril este año.

A pesar de su advertencia sobre un movimiento sorpresa de la OPEP+ en la producción, Goldman Sachs dijo que seguía siendo optimista sobre el petróleo. Las reservas son “increíblemente escasas” y, dada la fortaleza de la demanda, se necesitan precios mucho más altos, dijeron los analistas del banco en una nota del 31 de enero.

En tanto, el informe semanal de suministros de petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicará el miércoles por la mañana.

Advertisement