Pinterest acciones

30 de julio 2021 | 4:12 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:03 a.m. (hora de CDMX), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Pinterest se desplomaron 18.24% en la jornada de este viernes, la caída más profunda desde marzo de 2020, después de que la red social reportó una caída de usuarios mensuales en la presentación de sus estados financieros.

En la sesión, los títulos de Pinterest tocaron cerraron en mínimo de 58.90 dólares, el nivel más bajo desde mayo, según Investing.com.

El número de usuarios mensuales activos totalizó en 454 millones en el segundo trimestre del año, una disminución de 5% respecto a los 478 millones que reportó en abril.

En su comparación anual, no obstante, el total de usuarios aumentó 9%, aunque el dato quedó por debajo de las estimaciones de analistas, quienes esperaban 484 millones de usuarios.

La compañía atribuyó el resultado a un aumento desproporcionado del uso de las redes sociales en el mismo lapso del año pasado, debido a los confinamientos y las restricciones sociales para evitar contagios.

Desde mediados de marzo, sin embargo, creemos que la participación en Pinterest fue desproporcionadamente menor a medida que las personas comenzaron a pasar más tiempo socializando con amigos fuera de sus hogares, comiendo en restaurantes y, en general, participando en actividades

dijo Pinterest

Al igual que Pinterest, Twitter y Facebook no lograron alcanzar los pronósticos de Wall Street de usuarios monetizables, caso contrario al de Snap, que tuvo su mejor trimestre en cuatro años.

También lee: Facebook advierte desaceleración en ventas

Los ingresos de Pinterest crecieron 125% año con año, a 613 millones de dólares. La empresa reportó una utilidad neta de 69.4 millones tras una pérdida de 100.7 millones en el segundo trimestre de 2020.

Pinterest omitió brindar una guía sobre el crecimiento de usuarios en el trimestre en curso citando la incertidumbre causada por las variantes más contagiosas del COVID-19.