Los precios del petróleo cerraron este jueves con caídas, pero lograron hilar por segundo día su valor por arriba de 120 dólares, a medida que siguen la tensión en los mercados por los bloqueos y test masivos en Shanghái, los cuales podrían amortiguar la demanda mundial de combustible y aliviar la presión sobre los mercados ajustados.

El WTI de Estados Unidos para contrato de julio bajó 0.81% para quedarse en 121.12 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 0.62% en 122.81 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Aunque Shanghái cerrará un distrito el sábado para realizar pruebas masivas, China en su conjunto está saliendo con cautela de las estrictas restricciones del virus. 

El nerviosismo en los mercados se debe a que Shanghai está restableciendo importantes restricciones de movimiento para detener la propagación de COVID-19, lo que cuestiona la recuperación de la demanda en uno de los países con mayor consumo de petróleo del mundo. 

Los futuros de crudo también están en una condición de sobrecompra y definitivamente se debe a una fase correctiva,

dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio de BOK Financial.

Te puede interesar: China estudia reactivar la salida a bolsa de Ant Group, propiedad de Jack Ma

Alza en precios también se debe por conflicto en Ucrania

El crudo ha mantenido su impulso alcista este año a medida que las economías se recuperan de la pandemia, mientras que la crisis en Ucrania ha alterado los flujos comerciales, lo que ha llevado a un mayor endurecimiento. 

Los precios aún no están “ni cerca” de su punto máximo, según el miembro clave de la OPEP, los Emiratos Árabes Unidos, que dijo el miércoles que la inminente recuperación de China podría presionar aún más al mercado.

Las restricciones renovadas están manteniendo los precios bajo control después de que el crudo esta semana alcanzara un máximo de tres meses en medio de mercados de productos fuertes. 

A su vez, los inventarios de gasolina de Estados Unidos están en su nivel estacional más bajo en ocho años, mientras que el consumo está aumentando incluso cuando los precios minoristas del combustible para motores ya están en un récord.

Lee más: Colocación de Pemex “se queda corta” por mayores expectativas del mercado y aversión al riesgo