El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, informó este jueves que viajará a México el próximo lunes para sostener conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El anuncio de Kerry se dio en un evento al margen de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, a la que López Obrador optó por no asistir después de que Washington decidiera excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión.

También lee: AMLO se reúne con John Kerry en Palacio Nacional

Compromisos sobre energías renovables

En días anteriores, el presidente López Obrador habló vía telefónica con John Kerry, para acordar varios compromisos en materia ambiental y de energías renovables. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó sobre la llamada con el funcionario estadounidense y adelantó que llegaron a una serie de acuerdos que darán a conocer de manera virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

Esta no fue la primera vez que Kerry y López Obrador dialogan sobre temas ambientales. 

A finales de marzo pasado, ambos se reunieron de manera presencial en un encuentro privado en Palacio Nacional, en donde el centro de la visita fue para dialogar sobre temas energéticos y la propuesta de iniciativa sobre reforma eléctrica, la cual fue desechada por el Congreso.

AMLO, en línea con agenda de Biden: John Kerry

A principios de abril, AMLO comentó que Kerry y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quedaron satisfechos con la reforma eléctrica

Por su parte, el enviado del clima expresó que la reunión con el mandatario fue fructífera y que tocaron temas como la transformación de energías limpias

Kerrry añadió que el presidente López Obrador coincidió con el proyecto del presidente estadounidense Joe Biden para el impulso de las energías limpias.

Añadió que el mandatario mexicano se encuentra en línea con la política de Joe Biden, sobre que los países de América del Norte trabajen juntos en términos climáticos y de economía.

El presidente López Obrador estuvo de acuerdo con que necesitamos trabajar en los problemas de reformas energéticas que están sobre la mesa en el país mexicano

mencionó Kerry. 

No dejes de leer: Incertidumbre política persiste entre inversionistas, pese al fin de la reforma eléctrica

Con información de Reuters